MC critica a casineros; PRI, ‘abierto al diálogo’

Ambos partidos difieren respecto condonar impuesto a personas de la tercera edad.

Monterrey

Diputados locales del PAN, PRI y MC manejaron distintas posturas sobre remover o no el impuesto del 10 por ciento a personas de la tercera edad, lo cual fue solicitado por casineros en días pasados.

Aunque Arturo Salinas Garza, coordinador del PAN, sostuvo que ese tema ya quedó concluido y no analizarán la propuesta, el líder de los priistas, Marco González, indicó que están abiertos al diálogo.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, rechazó la propuesta y señaló a los casineros que si realmente estuvieran preocupados por el bienestar de los adultos mayores implementarían programas de ayuda social.

"Se me hace una blasfemia el tema de que afecta a la tercera edad. Si en realidad al casinero le interesara el abuelito, que ponga programas contra la adicción o que les ponga fondos de ahorro, pero que no hagan la pantomima de que este impuesto le pega al abuelito.

"Ahora hasta los vicios los quieren defender metiendo y atravesando a la gente de la tercera edad", criticó García Sepúlveda.

Por otra parte, González Valdez criticó la falta de sensibilidad de Movimiento Ciudadano al promover un impuesto que afectaba al bolsillo de un sector de la población, aunque admitió que por este tema no ha habido manifestaciones masivas en donde se vea reflejado un descontento homogéneo.

FSAD