• Regístrate
Estás leyendo: Improvisación en los cargos, es el problema de seguridad en GTO
Comparte esta noticia

Improvisación en los cargos, es el problema de seguridad en GTO

Felipe Arturo Camarena García, el problema de los cuerpos de seguridad municipales ha sido durante años, la improvisación en los cargos de dirección en seguridad.

Publicidad
Publicidad

A decir del candidato a gobernador de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México, Felipe Arturo Camarena García, el problema de los cuerpos de seguridad municipales ha sido durante años, la improvisación en los cargos de dirección en seguridad.

Esto opinó durante entrevista para el noticiero Enlace de Multimedios Radio ayer martes, en la cual abordó diferentes temas, entre ellos el de la seguridad, mismo en el que tiene experiencia desde el Poder Judicial, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado.

“Es importante señalar primero que ha habido en los cuerpos municipales de seguridad improvisación, como que los mismos alcalde en diferentes turnos y en diferentes épocas no le han dado realmente a la seguridad el lugar que merece y entonces no se ha trabajado operativamente ni en la capacitación y en la formación de nuestros elementos de seguridad pública”, afirmó el candidato.

Además expuso que se ha privilegiado la relación de amistad como criterio para el nombramiento de directores de Seguridad, por sobre la capacitación la preparación o la experiencia, lo que ha derivado en falta de capacidad para enfrentar verdaderamente el tema de seguridad.

“Este es mi amigo y yo lo meto en el área de Seguridad para que me ayude ahí y sin ninguna capacitación que debe de ir teniendo el elemento de seguridad para que realmente pueda enfrentar lo que significa esa gran responsabilidad que es la seguridad pública de un municipio”, apuntó.

Respecto de los exámenes de Control y Confianza, apuntó que éstos se han vuelto demasiado estrictos lo que ha provocado que buenos elementos policiacos hayan quedado fuera de las corporaciones, por lo que consideró que debería reconsiderarse un cambio en la manera de realizarlos.

“Tiene que haber un cambio en la manera en que se está examinando a quienes aspiran a realmente a pasar ese examen en el Centro de Control y Confianza porque ha quedado en el pasado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.