Tras caso Iguala, imposible aliarse con el PRD: Anaya

El dirigente nacional del PAN aseguró que hay temas a nivel local y federal que los separan del PRD por lo que las alianzas electorales no son viables.
Ricardo Anaya (derecha), titular del CEN panista, y Santiago Creel estuvieron ayer en la entidad.
Ricardo Anaya, titular del CEN panista. (Ricardo Alanís)

Ciudad de México

El caso Iguala terminó por reventar la posibilidad de la alianza electoral con el PRD, aseguró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que hechos como ese, hacen imposible un acuerdo con ese partido.

"No es solo el cálculo político, hay temas que nos separan francamente, en lo local, lo ocurrido en Iguala". En lo federal, sostuvo que la reforma fiscal que el PRD votó con el PRI, hicieron que no se concretara una alianza de cara a la renovación de la Cámara de Diputados.

En conferencia en la sede nacional del PAN, dijo que su partido pugnará por la realización de las elecciones en Guerrero, pese a la situación que impera y anunció que hasta ahora solo está acordada la alianza con el PRD en 33 alcaldías de Jalisco y con el PT en Campeche.

Por otra parte, pese a que el PAN abandonó la sesión en la que el Senado votaría la reforma política del Distrito Federal, Ricardo Anaya aseguró que su partido está dispuesto a construir acuerdos con otras fuerzas políticas.

Advirtió que para Acción Nacional es de máxima prioridad la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y rechazó que las elecciones de 2015 puedan frenar los acuerdos en el ámbito legislativo.