• Regístrate
Estás leyendo: Imposible aumentar presupuesto a CEE: PAN y PRI
Comparte esta noticia

Imposible aumentar presupuesto a CEE: PAN y PRI

El coordinador panista, Arturo Salinas, consideró que a diferencia del tema municipal, el monto enviado por la Tesorería para la Comisión está balanceado, por lo que 850 millones sería suficientes. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que los integrantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE) acudieron al Congreso del Estado a gestionar ampliar el proyecto de presupuesto para el 2018, que es para este organismo de 849 millones de pesos, las bancadas del PRI y del PAN consideran casi imposible esa petición.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, comentó que el presupuesto general que envió la Tesorería está balanceado y se debe de jalar la cobija para que todos alcancen.

“La verdad es que el presupuesto no alcanza, el presupuesto fue mandado de manera balanceada a diferencia de los temas municipales; los municipios traen cero y la CEE no trae cero, trae una partida importante, entonces al final del día hay que estirar la cobija y hay que hacer que a todo mundo le toque, ese es el trabajo que este Congreso tiene que hacer pensando en que le vaya bien a Nuevo León.

“Lo vemos muy difícil, yo diría que prácticamente imposible más allá de lo que ya trae el propio paquete”, dijo.

El viernes el tesorero del estado, Carlos Garza, presentó la propuesta de Paquete Fiscal 2018 del Gobierno, donde se contemplan 849 millones de pesos para la CEE, sin embargo, por tratarse de un año electoral, el presidente del organismo, Mario Alberto Garza, considera que debería ser una cifra más elevada.

TE RECOMENDAMOS: CEE pretende 990 mdp para año electoral

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González coincidió en que es difícil poder ampliar el presupuesto a la CEE y más cuando llevan prioridad los municipios.

“Veo la situación difícil, nosotros tenemos primero la prioridad de los municipios, es un tema que tenemos que subsanar las finanzas municipales, sobre todo en el tema de Seguridad y de Infraestructura, 840 y tantos millones es un presupuesto razonable que ha hecho la propuesta el Gobierno del Estado, trataremos de ayudar a la Comisión Estatal Electoral, pero no hay mucho de dónde sacar para poder ayudarles, creo que 850 es suficiente.

“Podría haber posibilidades pero primero veremos lo de los municipios y luego ya lo de la Comisión Estatal Electoral”, declaró.

Al TEE sí le aumentarían

Marco González comentó en cambio, que al Tribunal Electoral del Estado (TEE) cuyos representantes también solicitaron más presupuesto, dijo que sí podrían acceder, ya que es mucho menor el monto, pues el Gobierno propuso 44 millones para este organismo y piden elevarlo a 58 millones de pesos.

“Vino el Tribunal Estatal Electoral, pidiendo un aumento de presupuesto, dado que viene con 44 millones y está pidiendo arriba de 58 millones, han pedido que se les considere que es un año electoral, y el presupuesto que hizo el Estado, es un presupuesto simplemente inercial, no se consideró que fuera un año electoral. En este caso sí podemos, dado que es un año electoral sí podría haber maniobra de ayudarlos”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.