• Regístrate
Estás leyendo: Importante trabajar en DH: Loretta Ortiz
Comparte esta noticia

Importante trabajar en DH: Loretta Ortiz

La candidata a ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó la importancia de trabajar en materia de derechos humanos y brindar atención a víctimas de delitos.
Publicidad
Publicidad

Loretta Ortiz, quien se encuentra en la terna para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la importancia de trabajar en materia de derechos humanos y brindar atención a víctimas de delitos.

De igual forma, señaló que no se puede postergar la agenda de derechos humanos en el país, para proteger a la población y prevenir, investigar y sancionar a quienes cometan algún delito en esta materia.

“El marco jurídico mexicano cuenta con elementos suficientes para garantizar y proteger a la ciudadanía en materia de derechos humanos, por lo que la agenda de estos no debe aplazarse”, señaló Ortiz.

Finalmente, Ortiz Ahlf comentó que es importante establecer mecanismos para atender de lleno el tema de derechos humanos y garantizar el acceso a estos.

Loretta Ortiz es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, ha impartido cursos como Derecho de los Tratados, además de ser autora de libros como Derecho Internacional Público. Fue también diputada federal de 2012 a 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.