• Regístrate
Estás leyendo: Importan propuestas, no el género, dice Fox
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:33 Hoy

Importan propuestas, no el género, dice Fox

“Margarita, con muchas posibilidades de ganar en 2018 si la designa el PAN”, señala.

Publicidad
Publicidad

Vicente Fox aseguró que para que Margarita Zavala llegue a la Presidencia de la República es necesario que deje de lado el papel de mujer y se presente ante la ciudadanía con honestidad y verdaderas propuestas.

“Yo creo que para el ciudadano no es el género, sino la honestidad y la integridad de sus propuestas”, detalló.

Durante su participación en el programa Fox populi en MILENIO Televisión, Fox consideró que Zavala tiene mucha ventaja; sin embargo, consideró que uno de sus primeros retos será ganar la candidatura en su propio partido (PAN), uno de los que mejores procesos internos tiene.

“El PAN tiene unos procesos mucho más democráticos que otros partidos. Ahí sí hay que ganarla de a de veras; si Margarita gana ahí, sus posibilidades son muy grandes”, señaló.

El ex presidente recordó que no es la primera vez que una mujer hace pública su intención de llegar a la silla presidencial, incluso se refirió al caso de Josefina Vázquez Mota, quien según él, logró posicionarse gracias a las propuestas y no a su género.

“En el caso particular de Josefina tuvo mucho que ver el apoyo, el entusiasmo por parte de Felipe Calderón, quizá hasta yo tuve que ver con eso, que no fue un tema de género, sino de temas que se trataban para la Presidencia de la República”.

Fox señaló que luego de las últimas elecciones se pudo percatar que el Partido Revolucionario Instituciones “no demostró todo su poder y, por tanto, eso abre una posibilidad a otros partido”.

Destacó que hay muchas cosas que considerar, entre ellas ir escalando y aprovecharse de los logros de todas las mujeres, quienes en estos momentos tienen verdaderas oportunidades y grandes representaciones en todos los sectores.

“En todas las universidades hay más mujeres que hombres, eso habla de un futuro brillante en la participación de la mujer. En cuestión política, hasta el nivel de gubernaturas se empezaba a llegar de manera importante, desde luego presidencias municipales, pero ahora toca el premio mayor: la Presidencia de la República”, puntualizó.

Señaló que no cree necesario que Zavala amenace con lanzarse como independiente, pues como se ha visto en algunos otros casos esto les resulta contraproducente.

“Hay que ser muy cuidadosos en decir, si no me la dan dentro, me voy de independiente. Esa es una amenaza que usan muchos y que al final no funciona, no es correcto. Tiene que trabajar muchísimo para ganarla dentro, no la tiene asegurada.

Fox se refirió a las elecciones en Estado Unidos y señaló que tendrán injerencia directa sobre los resultados en México, pues si Hillary Clinton se queda en la Casa Blanca “será un factor de gran impulso a la candidatura de Margarita”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.