• Regístrate
Estás leyendo: Imparten en V Carranza taller contra violencia hacia las mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:33 Hoy

Imparten en V Carranza taller contra violencia hacia las mujeres

Dicho taller fue impartido por la UNAM a 40 servidores públicos y líderes vecinales de la demarcación, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad
Publicidad

La Delegación Venustiano Carranza conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la clausura del taller de sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Dicho taller fue impartido por la UNAM a 40 servidores públicos y líderes vecinales de la demarcación, informó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros.

“Sabemos que la violencia familiar y contra las mujeres es un tema que no puede pasar por alto por este gobierno delegacional, por lo que este curso que impartió la máxima Casa de Estudios es parte de nuestro compromiso por tener una mejor convivencia social”, apuntó.

“Este curso impartido por la UNAM fue de enorme importancia porque los servidores públicos y líderes vecinales serán los portadores y podrán difundir todos los derechos de las mujeres en Venustiano Carranza”.

El funcionario dijo que uno de los ejes rectores de la administración es la prevención y la atención de las mujeres.

“Esta fecha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es una manera de conmemorarlo con la clausura de este curso impartido por la UNAM para prevenir la violencia contra las mujeres”, dijo.

La representante de Inmujeres en Venustiano Carranza, María de Lourdes Rodríguez, dijo que este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es importante conmemorarlo “para poder lograr que las mujeres tengamos un ambiente sin violencia, aunque todavía falta mucho por hacer”.

En tanto, la investigadora de la UNAM, Gabriela Delgado, manifestó que este día no es un aniversario, es un referéndum en donde se solicitan que todas las personas trabajemos contra las violencias que aquejan a todas las mujeres.

“Este taller fue impartido a servidores públicos y líderes vecinales gracias a las autoridades delegacionales. Los talleres partieron de un diagnóstico que nos permitieron conocer que no sólo hay una, sino muchas violencias contra las mujeres, y en este país las mujeres todavía no tenemos todos nuestros derechos”, expuso.

A esta ceremonia asistieron la Directora General de Jurídico y Gobierno, Yohana Ayala Villegas, el Director Ejecutivo de Seguridad Pública, Mario Reséndiz, la Directora de Participación Ciudadana, Araceli Márquez Torre y la Directora de la Unidad de Seguridad Escolar en la demarcación, Adalberta Peláez Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.