• Regístrate
Estás leyendo: Por impacto ambiental, piden frenar Cetram Zaragoza
Comparte esta noticia

Por impacto ambiental, piden frenar Cetram Zaragoza

El legislador de Morena, Raymundo Martínez Vite, exhortó a los titulares de los Cetram y diversas dependencias para que den solución a los vecinos inconformes de la delegación Venustiano Carranza.
Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario de Morena en la ALDF solicitó suspender la construcción del Cetram Zaragoza, ubicado entre las calles 57 y 75 de la colonia Puebla, en la delegación Venustiano Carranza.

Luego de que vecinos de esta demarcación se quejaran del impacto ambiental, urbano y de movilidad que conllevaría esta obra.

Por ello, el legislador y alcalde electo en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, exhortó a los titulares de los Centros de Transferencia Modal, a la Agencia de Gestión Urbana, a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, de Movilidad y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, realizar mesas de trabajo con colonos para dar solución al problema presentado por la construcción del Cetram mencionado.

Aseguró que es necesario que las autoridades den solución a los problemas e impactos que tendrá el nuevo Cetram en las colonias colindantes al proyecto, priorizando los temas de abastecimiento de agua, drenaje público, movilidad y seguridad pública, toda vez que jamás se les consultó a los vecinos sobre la obra. 

Recordó que desde febrero de 2017 los vecinos emprendieron diferentes acciones, al enterarse de la remodelación del Cetram solicitaron información a diferentes dependencias, sin embargo, no recibieron respuesta alguna.

Lamentó que en agosto del 2017, de acuerdo con los vecinos que presentaron un amparo, se realizara el ecocidio de 250 árboles que se encontraban en el camellón central de la calzada Ignacio Zaragoza.

Detalló que, de acuerdo con la página del Cetram y con un estudio de impacto ambiental, se planteó en un inicio que existían alrededor de 469 árboles de los cuales 255 no serían afectados, 12 serían trasplantados, 28 derribados por el proyecto y 174 serían derribados por condiciones fitosanitarias, no obstante, estas cifras no coincidieron en la práctica.

Mencionó que el 15 de junio de este año, el actuario tuvo acceso para verificar la tala de los árboles y de la visita de verificación se contabilizó que el total de árboles sin afectación fue de 195 árboles, por lo que comparados con la manifestación de impacto ambiental hay una diferencia de 60 árboles más que se derribaron. 

Finalmente exhortó a las autoridades a que recuerden que su papel es no permitir ningún desarrollo que cause efectos negativos a la sociedad.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.