• Regístrate
Estás leyendo: Ilusiona al dirigente de la CTM ser gobernador
Comparte esta noticia

Ilusiona al dirigente de la CTM ser gobernador

Tereso Medina Ramírez manifestó que es un privilegio que se les mencione para aspirar a un cargo de esa naturaleza, sin embargo aclaró que no es una obsesión ni una ambición.

Publicidad
Publicidad

Tereso Medina Ramírez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, hizo un llamado a la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, al tiempo que reconoció que le ilusiona ser gobernador del estado, sin embargo, dijo que no es una obsesión ni es una ambición.

"Es un privilegio que se nos mencione para aspirar a un cargo de esa naturaleza, a cualquiera de los coahuilenses que han realizado trabajo de partido, que tienen 30 años en las veredas de Coahuila y que conocen a su Estado".[OBJECT]

Asimismo, calificó como una distinción el que se le considere como "una carta" para aspirar a ocupar la gubernatura, pero resaltó que lo primordial es hacer un llamado a la unidad total del Revolucionario Institucional.

"El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, nos ha convocado para que los intereses sean los del partido y que se trabaje unidos en el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto. Nos hace falta mantenernos unidos y trabajar todos en una misma línea y ver por los intereses de Coahuila, más que por los intereses personales", señaló.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México aseguró que ser gobernador es una ilusión, sin embargo no es una ambición ni una obsesión, por ello es que convocó a los que piensen en la "silla", que primero tengan propuestas concretas para los coahuilenses, no protestas.

"Cualquiera puede ser, cualquiera puede querer ser gobernador y yo sí quiero. Esperemos a que salga la convocatoria, las bases. Repito es un privilegio que mi nombre se escuche en el proceso y que en todo caso se lo dejamos a las bases del partido, quienes son los que decidirán la última palabra".

Medina Ramírez indicó que hasta el momento no ha tenido [OBJECT]ningún problema por dar a conocer sus aspiraciones políticas, "y espero no tenerlo, pues es un derecho del ciudadano militante que tiene cuando se siente capaz de ocupar un cargo de esta naturaleza", refirió.

Sin embargo, comentó que no busca confrontarse con nadie y afirmó que los trabajadores son herederos militantes del PRI y éste es de los trabajadores, por eso aseguró que se mantendrán juntos.

Por otra parte, el líder cetemista expuso que en la capital de la entidad, el porcentaje de ocupación femenina es del 50 por ciento en la industria automotriz y en lo que se refiere a la Comarca Lagunera, la ocupación alcanza el 30 por ciento, por lo que buscan llegar al porcentaje de igualdad a corto plazo.

Cabe destacar que Medina Ramírez acudió a la toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reunión que se efectúo en Torreón después de ser pospuesta hace más de dos meses, pues estaba prevista para el 16 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.