• Regístrate
Estás leyendo: Es ilegal votar cuentas en extraordinario, insiste García
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:20 Hoy

Es ilegal votar cuentas en extraordinario, insiste García

El diputado priista dijo que la ley señala que no pueden verse cuentas públicas en extraordinario, aunque también cuenta con un escrito en donde dice que sí se puede.

Publicidad
Publicidad

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García García, insistió este martes en que votar cuentas públicas en un periodo extraordinario es ilegal.

Aunque indicó que cuenta con un análisis jurídico de parte de la coordinación del PRI en donde se expone que es legal votar cuentas públicas en extraordinario, García García manifestó que será el miércoles en el Pleno cuando defina si votará o no los expedientes.

"Sigo insistiendo que la ley es muy clara, no pueden verse cuentas públicas en extraordinario, pero del otro lado tengo un escrito donde se hizo un análisis jurídico por parte de la coordinación de mi partido, en donde me dicen que sí se puede.

"Entonces tendré que tomar una decisión personal de si simple y sencillamente me abstengo por las razones que tengo, pero si a mí ese escrito me convence simple y sencillamente las voy a votar", manifestó el legislador priista.

El diputado priista mencionó que en este momento sólo es un "soldado" y tendrá que atender la instrucción de su "general", el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, pero comentó que su decisión final la tomará en el Pleno.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Marco González, reiteró que la revisión de cuentas públicas se realizó conforme a la ley.

"El diputado García podrá tener su opinión personal, la cual yo respeto, pero finalmente aquí lo que se hizo es legal dentro de todo el marco normativo y estamos seguros que mañana va ser un día de tensión, pero ya veremos si el diputado García decide votar o no votar", comentó.

Para este miércoles se tiene contemplado en el Pleno analizar 239 cuentas públicas correspondientes a las administraciones de los ex gobernadores priistas, Natividad González Paras y Rodrigo Medina de la Cruz, así como otras dos de la gestión de la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes Cervantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.