Electores votan por candidatos, no por subordinados: Ildefonso

El secretario de Economía expresó que el apoyo que Fernando Elizondo brindará a la campaña de Jaime Rodríguez será mínimo.

Monterrey

Porque el electorado vota por los candidatos a la gubernatura y no por sus subordinados,  Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía federal, consideró que el apoyo que Fernando Elizondo Barragán dará a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", será mínimo.

"Partiendo de la premisa de por quién votará (el electorado), será por el candidato a gobernador y no por un subordinado como Elizondo, presunto coordinador de gobierno, está claro que el apoyo será mínimo", subrayó.

El secretario de Economía aclaró que conoce bien a Fernando Elizondo, calificándolo de una persona honorable y muy inteligente, pero que como candidato del partido Movimiento Ciudadano no logró penetrar entre el electorado y ése fue el motivo por el que declinó y se sumó con el candidato independiente.

Recalcó que entre Elizondo y Rodríguez existen muchas diferencias e incluso el primero ha cuestionado algunos puntos de "El Bronco".

“Y las diferencias de carácter que todo mundo ha apreciado entre ambos personajes que yo mismo las vi en un letrero, que dice que la gubernatura del estado no es una cabalgata o algo así.

“El mismo señor Elizondo criticaba profundamente el estilo de con quien se está aliando".

Ildefonso Guajardo, quien era uno de las opciones para ser el aspirante del PRI, destacó que no por realizarse esta alianza la candidatura de Jaime Rodríguez adquiere seriedad.

“Lo que sí debe de preocuparnos como electores es que nos traten de vender una fórmula para darle la seriedad que un candidato a gobernador no ha mostrado”, destacó.

Guajardo Villarreal se reunió con priistas para participar en la estrategia de la recta final de campaña y aseguró que Ivonne Álvarez ganará la contienda.

Dijo que algunas encuestas la ubican como puntera y otras, que son las menos, le dan un empate técnico, por eso el veredicto final, indicó, será el día de las elecciones.

Expresó que como funcionario público federal ha respetado la ley electoral al no mezclar temas de las contiendas con su estatus de secretario de Economía, "esos cables no se cruzan",  indicó; aunque precisó que cada fin de semana vendrá al estado, hasta el día de las elecciones.