Ildefonso Guajardo, candidato del PRI en 2015: panista

Según el panista Felipe de Jesús Cantú, el secretario de Economía sería el abanderado del partido tricolor para la gubernatura de Nuevo León.

Monterrey

Si la elección del PRI para el candidato a la gubernatura de Nuevo León se toma en México, el abanderado sería el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró el panista y aspirante al Ejecutivo estatal, Felipe de Jesús Cantú.

El ex alcalde de Monterrey, quien sigue adelante con su proyecto de convertirse en quien represente al Partido Acción Nacional en la contienda de 2015, expresó que por tradición, el Presidente de México, que es priista, influye para designar a quien irá por la gubernatura.

"Yo creo que Ildefonso Guardo, es un hombre que puede aportar mucho, un hombro con muchas ideas y capacidad, esperamos que sí ayude al proceso que se avecina, en caso de que fuera el elegido", indicó Felipe de Jesús Cantú.

Agregó que en la contienda por ese cargo se requiere de un buen nivel del debate y muchas ideas de trabajo conjunto que se compaginen, y si la sociedad tiene competencia importante en ideas, es la que saldrá ganando.

El panista expresó que, al contrario de lo que sucedía hace seis años, en estos escenarios será difícil para el gobernador impulsar a alguien de su gabinete si no cuenta con la anuencia del presidente Enrique Peña Nieto.

El ex alcalde de Monterrey se reunió este viernes en el cruzamiento de la avenida Colón y Juan Escutia, en el centro de Monterrey, con el titular de Acción Poética, organismo a sugerencia de ciudadanos, Armando Alanís.

"Su función es transmitir poemas, frases, acciones y procurando que la gente se sienta bien leyendo algunas de sus frases plasmadas en bardas de la localidad", indicó.

Calificó de muy buena iniciativa cultural y lo que se debe resaltar es que hay mucha gente que puede hacer cosas favorables en beneficio de los demás.

"El programa que tiene genera funciones específicas, sin poder sustituir la iniciativa y colaboración ciudadana", precisó.