Congreso refuerza leyes a favor de las mujeres

Legisladores buscan que se dé la igualdad de género con el fin de erradicar la discriminación, así como brindar mejores oportunidades para este sector.
El Congreso de Tamaulipas se sumará a los 13 que ya aprobaron la reforma; se necesitan 17 en total.
(Cortesía)

Ciudad Victoria

El Congreso de Tamaulipas recibió diversas iniciativas para fortalecer las reformas a la ley con el fin de alcanzar la igualdad de género, erradicar la discriminación; prevenir, atender y sancionar sancionar la violencia contra las mujeres.

La diputada Olga Sosa Ruiz, dijo que la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas dio entrada a iniciativas que ayudan a actualizar la condición de la mujer en el estado, para alcanzar la integración y participación de la mujer, a la par al hombre en programas de desarrollo económico, social, político y cultural.

"Buscamos mediante esta iniciativa coadyuvar en la igualdad de género con nuestro trabajo legislativo, a fin de erradicar la discriminación entre las personas, en lo que concierne a sus derechos", agregó.

Destacó el esfuerzo legislativo que realizan en pro de la igualdad de género, toda vez que no eluden su responsabilidad de actuar, para brindar mejores oportunidades a favor de la mujer.

Indicó que la intención es la de incluir que las acciones discriminatorias originadas por preferencia sexual, condición económica y embarazo hacia la mujer en el cuerpo normativo competente se encuentren prohibidas en Tamaulipas.

Por su parte, la legisladora Laura Felícitas García Dávila señaló que hoy se aprobó en el Congreso estatal la minuta que fija los requisitos para candidaturas independientes a todos los cargos de elección popular.