Llama Osorio a legislar a favor de la igualdad de género

El secretario de Gobernación inauguró, en Boca del Río, Veracruz, el Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género.
Inauguración del primer Encuentro Nacional de Legisladoras en Boca del Río, Veracruz.
Inauguración del primer Encuentro Nacional de Legisladoras en Boca del Río, Veracruz. (Tomada del Twitter @ONUMujeresMX)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a crear una agenda legislativa para armonizar en el país las leyes en el tema de igualdad de género.

"Hagamos realidad en este país que cada mujer pueda ejercer sus derechos y desarrollar su potencial sin restricciones", expresó durante la inauguración del Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género en Boca del Río, Veracruz.

Afirmó que desde el gobierno federal se ha avanzado en el tema de derechos de la mujer e incluso hay un presupuesto con perspectiva de género, pero destacó que en este tema el esfuerzo debe ser permanente.

Por ello, adelantó, la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) creará una comisión para atender temas de la mujer. Exhortó también a que en las reuniones de legisladores locales y de alcaldes, que se llevarán a cabo en octubre y noviembre, respectivamente, se ponga este tema en la mesa.

"Tenemos que apresurarnos, no podemos seguir viendo leyes que discriminen, que agreden a las mujeres", aseveró.

El secretario de Gobernación acompañó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en la inauguración del evento.