• Regístrate
Estás leyendo: Igualdad también es para hombres, dice diputada de MC
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:48 Hoy

Igualdad también es para hombres, dice diputada de MC

Concepción Landa, legisladora de Movimiento Ciudadano, mencionó que muchas veces las personas del sexo masculino también son tratadas injustamente.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado, Concepción Landa, destacó la importancia de que el Gobierno del Estado emita la declaratoria de Alerta de Género con el cual se busca evitar la violencia contra las mujeres, al tiempo que en el marco del Día Internacional del Hombre destacó que muchas veces las personas del sexo masculino también son tratadas injustamente.

La legisladora comentó que con esta declaratoria se tendrán que generar medidas específicas para resolver los problemas de género.

"Yo creo que es muy importante porque ya con esta declaratoria tenemos que generar medidas concretas y específicas para resolver los problemas y conocer el estado real de la situación de violencia en contra de las mujeres.

"También es un avance de que con esta declaratoria podamos tomar medidas pertinentes ya el gobernador estableció el Sistema Estatal de Violencia Contra las Mujeres para erradicar la violencia contra las mujeres, ya se estableció un consejo consultivo", explicó.

Comentó que en el Congreso del Estado están comprometidos con este tema y que lo que se necesite hacer para aportar, lo harán.

Landa expresó que ella presentó una iniciativa de ley para prevenir la violencia del periodo perinatal.

En relación al Día Internacional del Hombre, la diputada comentó que la equidad y la igualdad no debe ser solamente para las mujeres, sino también para los hombres.

"Claro, es que la equidad y la igualdad no solamente es para las mujeres, también es para los hombres, los hombres en muchos casos son tratados injustamente, no nada más maltratados, entonces el que se mejore la situación de la mujer, también se tiene que mejorar la situación del hombre porque también tiene mucho peso de repente y mucha carga que necesita también valorarse y compartirse con las mujeres", declaró.

Analizarán combate a inseguridad alimentaria

Ante la situación de inseguridad alimentaria, que afecta al 30 por ciento de la población en zona rural y cinturones de miseria de la zona metropolitana, Concepción Landa declaró que en el Congreso del Estado establecerán mesas de trabajo la semana que viene para tratar este tema, de donde obtendrán conclusiones positivas.

"Ya se hizo una ley y vamos a hacer una mesa de trabajo la semana que entra sobre la inseguridad alimentaria y sobre el desperdicio de alimentos, creo que también vamos a tener muy buenas noticias y cómo mejorar esto, en Monterrey se ha tenido mucho avance con los bancos de alimentos y demás, pero creo que vale la pena concientizar y regular todas estas actividades. Ya presentó esta iniciativa el diputado Daniel Carrillo", comentó.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.