Por violencia de género, PRD exige destituir a funcionario en Iguala

La regidora Martha Eugenia Todd Mena pidió el cese de Moisés Ocampo Román, adscrito al ayuntamiento de Iguala, quien fue sancionado por llamarla “gordibuena y gata del presidente municipal”.
La dirigencia nacional del PRD exigió la destitución de un funcionario municipal en Iguala por violencia de género.
La dirigencia nacional del PRD exigió la destitución de un funcionario municipal en Iguala por violencia de género. (Tomada de Twitter )

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD exigió la destitución de Moisés Ocampo Román, asistente del regidor de Gobernación, Mauricio González Razo, en el ayuntamiento de Iguala, por las agresiones hechas en contra de la regidora Martha Eugenia Todd Mena.

TE RECOMENDAMOS: Sin determinar que sean feminicidios: DSPM

Todd Mena obtuvo la primera sentencia por violencia de género en contra del funcionario municipal, quien fue sancionado por llamar “gordibuena y gata del presidente municipal” a la concejal.

“(…) Es intolerable que habiendo una sentencia que lo vincula a proceso, continúe en la nómina del ayuntamiento, por lo cual reclamamos que sea destituido", dijo en conferencia de prensa.

Martha Eugenia Todd Mena exigió a la autoridad judicial que se apegue al protocolo para juzgar con perspectiva de género al funcionario.

Ocampo Román es editor del periódico "Patadas bajo la Mesa” y solicitó un amparo federal contra la resolución.

Acompañada de la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, la regidora consideró que el amparo no debe ser otorgado porque de acuerdo con el Código Penal del estado, el comunicador es responsable de cometer violencia de género.

Martha Eugenia Todd Mena dijo que el regidor Mauricio González se deslindó del funcionario, pero no puede despedirlo porque es una facultad del alcalde Herón Delgado Castañeda.

“Aunque ya no trabaja ahí, sigue cobrando. Él ha sido aviador desde hace años, vive del erario municipal", destacó.

La edil exigió el cumplimiento de las medidas cautelares solicitadas por su abogada para garantizar su integridad y la de su familia.


OVM