Pide Madero a Iglesia ocuparse de lo espiritual, no de política

El presidente nacional del PAN desestimó los cuestionamientos de la Arquidiócesis sobre el financiamiento de los partidos políticos.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, desestimó los cuestionamientos de la Arquidiócesis de México al financiamiento de los partidos políticos, al subrayar que ese tema sale del ámbito que le corresponde a la Iglesia Católica: el espiritual.

“Yo respeto mucho lo que opinen (los jerarcas católicos), sobre todo de temas de su competencia, que son los temas de materia espiritual, más que de materia política, que creo que no le corresponde mucho”, reviró el chihuahuense.

En su editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México criticó el “escandaloso financiamiento y la descomunal asignación de recursos” a los partidos políticos para el proceso electoral de este año, pese a su descrédito.

Agregó que las diez fuerzas políticas contarán con sumas inconcebibles e incluso superiores a algunos de los ramos del Presupuesto de Egresos en materia de salud y asistencia social.

El vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Marcelo Torres, reafirmó en ese sentido el compromiso de avanzar en la creación del Sistema Nacional Anticorrupción e incluir a los partidos políticos como entes obligados a rendir cuentas de cada peso ejercido.

Remarcó que la reforma propuesta por Acción Nacional prevé la obligación de transparentar los recursos públicos destinados no solo a las instancias de gobierno, sino también a las fuerzas políticas y a sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión.