• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia pide una reforma educativa justa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:26 Hoy

Iglesia pide una reforma educativa justa

Actualmente la educación está en crisis y pocos tienen oportunidades de dar continuidad a sus estudios.

El arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López en su intervención con medios de educación, solicitó renovar los compromisos, especialmente al próximo gobierno federal.
Publicidad
Publicidad

Este domingo ante medios de comunicación el arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López dio a conocer que el regreso a clases dejó a muchos jóvenes de preparatoria y universidades sin la oportunidad de dar continuidad a sus estudios. 

Confió en que las promesas señaladas por el próximo gobierno federal se vean cumplidas y abarque precisamente educación para todos. 

Asimismo señaló que tras una nueva reforma a la educación está se legisle realmente en favor de la población, principalmente por las familias de escasos recursos, ya que con tantas condiciones que exigen hoy en día, es difícil poder cumplirlas, derivado de cuotas escolares, o la exigencia de uniformes oficiales y material didáctico. 

Por ello hizo el llamado para que en este mes de septiembre se renueven los compromisos "toda adversidad puede vencerse si nos disponemos a ser protagonistas en el servicio y la búsqueda del bien común. Muchos se limitan a realizar señalamientos los cuales son aceptables en la medida que vayan acompañados de compromisos de cambios" 

Asimismo dijo, "invitó a todos para que renovemos nuestro compromiso buscando el bienestar social de nuestros país realizando cada uno su esfuerzo ciudadano poniendo atención a quienes claman por un espacio labora, por quienes desean educación elemental, educación media y superior, y por quienes buscan una vida digna".


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.