• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia pide fiscal de "corazón grande y bolsillo pequeño"
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:30 Hoy

Iglesia pide fiscal de "corazón grande y bolsillo pequeño"

En el editorial del semanario Desde a Fe, la Arquidiócesis dijo que si hay un período extraordinario de sesiones, los legisladores tendrán que escoger a un ciudadano ajeno a intereses de partidos. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eugenia Jiménez Cáliz

La Arquidiócesis de México consideró que el fiscal anticorrupción deberá ser un servidor público de impecable trayectoria y compromiso ético, “con un corazón grande, visión amplia y de bolsillo pequeño”.

TE RECOMENDAMOS: Senado aplaza debate de fiscal anticorrupción

En el editorial del semanario Desde a Fe, la iglesia dijo que si hay un período extraordinario de sesiones, los legisladores tendrán que escoger a un hombre o una mujer ajenos a la contaminación de intereses de los partidos.

De acuerdo con la diócesis, desde hace dos años los legisladores deben al pueblo de México la designación del fiscal anticorrupción.

“Su nombramiento ha quedado en la parálisis legislativa, mientras los partidos componen y descomponen; la orgullosa suficiencia de los partidos políticos parece el narcótico favorito de los líderes parlamentarios para embotar sus sentidos y evadir la corrupción que les salpica”.

Y sus argumentos, agrega el semanario “sólo desprenden el tufo de la podredumbre” recuerda las palabras del Papa Francisco, cuando era arzobispo de Buenos Aires: “La corrupción tiene olor a podrido. Cuando alguien empieza a oler mal es porque existe un corazón encerrado a presión entre su propia suficiencia…”.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.