• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia defiende a Norberto Rivera de acusaciones de encubrir pederastia
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:59 Hoy

Iglesia defiende a Norberto Rivera de acusaciones de encubrir pederastia

A días de que el cardenal deje la Arquidiócesis, el semanario Desde la Fe le dedicó una edición especial, en cuyo editorial califica como "calumnia" las acusaciones sobre encubrir a sacerdotes.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La acusación de encubrimiento de sacerdotes pederastas son "sombras" en el desempeño episcopal del cardenal Norberto Rivera y una "calumnia" repetida al frente de la Arquidiócesis de México, aseguró el semanario Desde la Fe, en su edición especial dedicada al purpurado en vísperas de dejar la sede arzobispal.

En la portada del semanario, se observa la imagen del cardenal Rivera Carrera, de fondo la Catedral Metropolitana y un ¡Gracias! En esta edición se detallan los principales logros pastorales de quien fuera arzobispo primado por 22 años.


TE RECOMENMDAMOS: No permanecí mudo ante violación de derechos: Norberto Rivera

En el editorial del semanario "Misión Cumplida", puntualizó esa "calumnia que fue incesantemente repetida, por distintos personajes y reproducida una y otra vez en los medios de comunicación: la injusta acusación de encubrir delitos de algunos clérigos. Vinculado de manera imprecisa con uno de los casos más deplorables de la iglesia católica contemporánea y de manera dolosa con una situación que nunca tuvo que ver con él, ni en Tehuacán, ni mucho menos en la Arquidiócesis de México, la calumnia se ha convertido casi en un modus vivendi de lagunas periodistas y otros cuestionables personajes".

Desde la Fe, aclaró que "la Corte de Justicia de Los Angeles, primero, de California, después y, finalmente, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos declararon improcedente el conjunto de falsas acusaciones contra el cardenal Rivera, al tiempo que sus detractores han seguido repitiendo la misma calumnia como si se trata de un nuevo hecho.

También se menciona que a su llegada a la Arquidiócesis "fue acompañado por integrantes de algunas congregaciones religiosas (entre éstas los Legionarios de Cristo) que poco a poco fueron dejando su lugar para la participación de laicos y presbíteros diocesanas".

Para el semanario fundado, por ahora administrador apostólico, "la tónica distintiva fue el diálogo con todos los ambientes sociales, incluyendo los medios de comunicación y su presencia activa en todos los foros posibles, eclesiales y culturales.

TE RECOMENMDAMOS: Me enamoré y pido perdón: la carta del ex sacerdote de los Legionarios de Cristo

Y logró "combinar la infinidad de responsabilidades para hacerse siempre presente, con sencillez y alegría, en su tarea eclesial, en sus actividades pastorales, en los ambientes políticos, empresariales y sociales".

En el número especial del semanario, dedicado a los 22 años de la trayectoria del cardenal Norberto Rivera Carrera se destaca su labor pastoral: realizó tres visitas pastorales en la Arquidiócesis; recobró prácticas religiosas que volvieron a las calles como la Procesión del Corpus Christi, la Noche Santa y el rezo del Rosario en lugares multitudinarios.

Fundó el Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe, a fin de preparar sacerdotes para la diócesis de los Estados Unidos; además fortaleció a la Universidad Pontificia de México.

Impulsó la creación de órganos informativo como Desde la Fe, Eco Semanal y el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.