Presupuesto para IFE no contempla crear al INE

Con el presupuesto de 12 mil 342.9 millones de pesos, únicamente se contempla iniciar con la organización del proceso federal electoral del 2015.

Ciudad de México

Los consejeros del Instituto Federal Electoral se reunirán este martes con el presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, José Sergio Manzur Quiroga para defender el proyecto que se presentó para garantizar el funcionamiento del órgano electoral del próximo año.

En entrevista el consejero Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que en el presupuesto que se ha solicitado por 12 mil 342.9 millones de pesos, únicamente se contempla iniciar con la organización del proceso federal electoral del 2015, y no la transformación del IFE a un Instituto Nacional de Elecciones.

Aseguró que si bien ya han contemplado la posibilidad de que el IFE asuma la organización de los procesos locales,  en la defensa que realizaran los consejeros electorales únicamente se contemplará los recursos necesarios para desarrollar las atribuciones que se encuentran la ley.

“Me parece que lo más sensato es presentar y defender el proyecto del IFE en los términos de la legislación actual y si hay algún cambio en la legislación actual, cualquiera que sea, tendríamos que revisar si eso implica ampliaciones presupuestales, si hay nuevas atribuciones, lo más seguro es que si y en ese sentido presentar las solicitudes de ampliación presupuestal que correspondan a la cámara de diputados”, agregó.

En este sentido, señaló que hasta que se concreten las modificaciones que se pudiesen realizar en el marco de la reforma político-electoral, es como se evaluaría la necesidad de solicitar mayores recursos a los solicitados durante el pasado mes de octubre.