Quitan presupuesto a PRD, PT y PES

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el acuerdo en el que se emite la Declaratoria, a la pérdida del derecho al financiamiento público.
Hay demasiados que quieren ser candidatos, deben alinearse y esperar que haya una decisión.
Partidos políticos. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Con la inconformidad del Partido del Trabajo, el Ietam avaló quitarle el financiamiento a éste y los partidos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, tras no haber alcanzado el número de votos necesarios en la pasada elección local, donde se eligieron gobernador, alcaldes y diputados.

Fue durante la sesión de este miércoles que los integrantes del Consejo General del Ietam aprobaron el acuerdo en el que se emite la Declaratoria relativa a la pérdida del derecho al financiamiento público local de los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

RECOMENDAMOS:No le alcanzó a la izquierda para buscar las 43 alcaldías

Se argumentó que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida emitida, en alguna de las elecciones del proceso electoral local ordinario 2015-2016.

El representante del PT en el Ietam, Arcenio Ortega Lozano, pidió la palabra y dijo que esto no debería ocurrir, pues es un acuerdo es violatorio a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

"Se está violando, puesto que la Constitución no establece el requisito del 3 por ciento y ninguna ley puede estar por encima de la Constitución; es una cuestión a todas luces violatoria".

Tanto el secretario ejecutivo, Edgar Iván Arroyo Villarreal, como el presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, defendieron el acuerdo y afirmaron que se basaron en la ley.

RECOMENDAMOS:¿Quién debe gobernar Tamaulipas?

En otros temas, Hernández Anguiano mencionó que se han venido aplicando las multas por inconsistencias en las precampañas, mismas que ya fueron cubiertas y ahora están en curso las sanciones por la campaña que suman poco más de 27 millones por todos los partidos.

ELGH