• Regístrate
Estás leyendo: IETAM tendrá área de vinculación con el INE
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:05 Hoy

IETAM tendrá área de vinculación con el INE

El titular tendrá entre sus atribuciones, la de informar sobre los Acuerdos, lineamientos, criterios y disposiciones que emita el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó por unanimidad, la creación de la Unidad de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral y de Planeación Institucional, como unidad especializada adscrita a la Secretaría Ejecutiva.

En el proyecto de Acuerdo, aprobado en la sesión ordinaria número 61 de este Instituto, se establece que la Unidad de Vinculación con el INE tendrá nivel de dirección ejecutiva y que su titular será designado por el Consejo General a propuesta del consejero presidente.

Durante el desarrollo de los trabajos se aprobó también por unanimidad el proyecto de Acuerdo del Consejo General del Ietam por el que se modifica el reglamento interior del Instituto para incorporar la Unidad de Vinculación con el INE y de Planeación Institucional.

La Unidad de Vinculación con el INE estará adscrita a la Secretaría Ejecutiva, cuyo titular tendrá entre sus atribuciones, la de informar sobre los Acuerdos, lineamientos, criterios y disposiciones que emita el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que vinculen al Ietam en el desarrollo de sus funciones, generando la calendarización necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que deriven de cada caso.

Otra de las funciones de esta Unidad, es promover la coordinación entre el Ietam y el INE para el desarrollo de la función electoral; realizar los estudios e informes respecto del ejercicio de las facultades originalmente concedidas por la Ley al Instituto o bien, delegadas por el INE.

También elaborar el año anterior al de la elección que corresponda, el calendario y el plan integral para el proceso electoral local, establecer estrategias y métodos para la coordinación entre las distintas áreas del Instituto y el INE, además de fomentar el intercambio de información y conocimiento acerca de las experiencias obtenidas en la función electoral, apoyándose en herramientas digitales compatibles.

Tendrá como función, dar seguimiento a los convenios de colaboración que se celebren con el INE e informar al secretario, elaborar instrumentos metodológicos de planeación estratégica respecto de las distintas atribuciones y obligaciones de los organismos del Instituto, entre otras funciones.


EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.