Ietam se declara listo para recuento en elecciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que en 18 municipios no requerirán integración de grupos de trabajo para los cómputos locales.
Sesión del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Sesión del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). (Antonio Hernández)

Tamaulipas

Se declara listo el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para un recuento parcial o total para los comicios de los 43 municipios de Tamaulipas en la contienda electoral 2017-2018.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer que en 18 municipios no requerirán integración  de grupos de trabajo para el recuento de cómputos municipales porque su número de casillas es igual o menor a 20, mientras que 25 municipios están por encima de ésa cifra.

Para enfrentar los escenarios de un recuento parcial o total con más de 20 casillas están los consejos de Aldama; Altamira; Camargo; Ciudad Madero; González; Güémez; Gustavo Díaz Ordaz; Hidalgo; Jaumave; Llera; El Mante; Matamoros; Miguel Alemán; Nuevo Laredo; Ocampo; Padilla; Reynosa; Río Bravo; Soto La Marina; San Fernando; Tampico; Tula; Valle Hermoso; Victoria y Xicoténcatl.

En total serán 4 mil 413 casillas, se deberán instalar 46 centros de trabajo, 73 puntos de recuento, mientras que en materia de cómputo se requerirán 122 computadoras, 122 impresoras, 25 centros de ampliación, 144 mesas, 810 sillas y 738 paquetes de comida.

JACM