• Regístrate
Estás leyendo: IETAM lastima la equidad: PAN Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:03 Hoy

IETAM lastima la equidad: PAN Tamaulipas

En rueda de prensa, el presidente del partido en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, señala el servilismo del órgano electoral hacia el PRI.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mientras que el partido Acción Nacional no ha recibido respuesta del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas de dos denuncias emitidas los días 11 y 13 de este mes, al PRI se le atendió el documento que hoy mantiene canceladas las precampañas panistas en solo 20 minutos y antes de medianoche, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos.

En rueda de prensa esta mañana, denunció nuevamente la imparcialidad y las irregularidades en el proceso por parte del órgano regulador de los comicios en el estado, sobre quienes ya fue emitida una impugnación contra la determinación del IETAM de invalidar los registros de sus precandidatos, entre ellos el del aspirante a la gubernatura Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El presidente estatal sumó a la lista de irregularidades y pruebas de la parcialidad en las que el IETAM incurre constantemente en el proceso electoral, el hecho correspondiente a la presentación de una queja-denuncia presentada por el PRI con fecha 2 de febrero del presente año y recibida por la Secretaría General del IETAM a las 23:40 horas de ese día, fue atendida solo 20 minutos después, celebrándose una diligencia solicitada por el PRI, sesión donde se aprobara la medida cautelar que impidiera a nuestros precandidatos realizar precampaña.

Por el contrario, el PAN ha presentado dos quejas-denuncias en fechas 11 y 13 de febrero, habiendo pasado al día de hoy cinco días sin que haya avance en alguno de los procedimientos.

"Este hecho representa un insulto para los tamaulipecos, el actuar del IETAM lastima la equidad de sus procesos y los principios que deben regirlos", externó César Verastegui ante los medios de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.