• Regístrate
Estás leyendo: Ietam inicia conteo de boletas electorales
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:10 Hoy

Ietam inicia conteo de boletas electorales

Apenas este viernes arribó el paquete electoral, material que será utilizado el próximo primero de julio.

Después de recibir las boletas electorales los Consejos Municipales se están dando a la tarea de emprender el conteo en el que trabajaran las 24 horas.
Publicidad
Publicidad

El personal del Consejo Municipal Electoral de Altamira trabajaron casi 24 horas corridas para terminar con el conteo y sellados de las boletas electorales éste domingo, procedimiento que se hizo con algunas restricciones para partidos políticos y los mismos consejeros, pues se prohibió tomar fotografías para evitar que se hiciera un mal uso de las mismas.

A las nueve de la mañana y con presencia de los partidos políticos que participan en la contienda electoral el presidente del órgano electoral en Altamira, Ricardo Martínez Córdova, retiró el selló de la bodega y quitó el candado de la puerta para que los 25 capacitadores comenzaran a sacar las cajas para hacer el conteo de las más de 176 mil boletas que llegaron apenas el viernes por la tarde.

Sin embargo, justo en el momento en que todos se disponían a sacar fotografías para dejar testimonio del procedimiento, el presidente del Consejo Electoral les dijo que esta vez estaba prohibido, pues les había llegado un acuerdo del Ietam donde se restringía el uso de cámaras fotográficas o de video mientras se tenían las boletas a fuera para evitar que se hiciera mal uso de las imágenes.

El consejero presidente dijo que han dividido los equipos de trabajo en 25 personas, que van a trabajar 8 horas y luego serán relevados, pues se pretenden hacer el conteo y sellado de las más de 176 mil 555 boletas que llegaron el viernes, y que se tienen que agrupar de acuerdo al número de electores que se tenga por cada una de las 266 casillas para integrar los paquetes que se les van a entregar a los presentes de casilla.

Madero lo hará en dos días

Dos días, es el tiempo que durará el conteo de boletas por parte de personas del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Ciudad Madero.

Este sábado en punto de las 9:00 de la mañana inició el conteo, sellado y agrupamiento de éstos documentos en el Consejo, proceso que comenzó con la apertura de la bodega con la presencia de los consejeros y representantes de casilla.

Jorge Arturo Blanco García, presidente consejero del Ietam, explicó que en punto de las 9 horas de este 16 de junio, se arrancó con los trabajos de conteo y continuarán así las próximas 24 horas hasta este domingo a las 9 de la noche.

El funcionario electoral, dijo que durante la jornada de 12 horas, tendrán cuatro recesos. Los teléfonos celulares están prohibidos de acuerdo a lo que establece el reglamento.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.