• Regístrate
Estás leyendo: Ietam establece rutas de capacitación electoral
Comparte esta noticia

Ietam establece rutas de capacitación electoral

El Instituto Electoral de Tamaulipas continúa realizando los curso sobre “Registro de Candidaturas” a integrantes de los Consejos Municipales.

Publicidad
Publicidad

Como parte del programa “Estrategia de Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas para el Proceso Electoral 2017-208”, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, continúa los curso sobre “Registro de Candidaturas” a integrantes de los Consejos Municipales Electorales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), destacó que fin de llevar a cabo las capacitaciones, se estableció una ruta que contempla nueve sedes, ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Jaumave, Mante, Altamira y Tampico.

TE RECOMENDAMOS: 5 mil 193 han aceptado ver funcionarios de casillas

El Instituto Electoral señaló que el contenido del curso es sobre los Registros de Candidaturas, pero consideran de igual forma impartir sobre las etapas del registro de candidaturas, el Sistema Nacional de Registro (SNR) y la documentación necesaria.

Así como el procedimiento de recepción de solicitudes de registro en los consejos municipales, requisitos para ser integrante de ayuntamientos, además de los principios de paridad, homogeneidad y alternancia de género.

Menciona que, en su momento, los Consejeros Municipales Electorales recibirán la capacitación sobre sustitución de candidaturas y la publicidad de los nombres de las y los candidatos registrados.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.