• Regístrate
Estás leyendo: IETAM descarta bajas de candidatos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:00 Hoy

IETAM descarta bajas de candidatos

El organismo electoral declaró que trabaja sin contratiempos, a tres semanas de las elecciones en Tamaulipas

Publicidad
Publicidad

Víctor González

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no ha recibido solicitudes de bajas de candidatos por cuestiones de inseguridad o delincuencia organizada, afirmó el secretario general del Consejo Electoral en Tamaulipas, Juan Esparza Ortiz.

"En ninguno de los documentos que se han presentado ante este Instituto ha habido manifestación sobre este tema, nosotros, lo que sabemos, es por ustedes, los medios de comunicación, sin embargo, no hay ninguna como tal".

Expresó el funcionario electoral que ante cualquier situación de riesgo para algún candidato o instituto político tienen que informar al IETAM y a la autoridad ministerial.

Y que respecto a que existan focos rojos en la entidad como ha expuesto el PRD, señaló "En el Instituto Electoral de Tamaulipas trabaja normalmente, y estamos avanzando en cada una de las fases del proceso electoral, no hemos tenido ningún contratiempo".

Refirió que cada partido político está en su derecho de manifestarse, pero en lo que respecta al IETAM trabaja de manera normal y que hasta el momento ningún partido político se ha dado de baja, por inseguridad.

Destacó incluso que a tres semanas de que los electores acudan a las urnas, solamente tres candidatos han solicitado seguridad, por lo que reiteró que el tema de la inseguridad en los candidatos no es algo que esté afectando y genere bajas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.