• Regístrate
Estás leyendo: Ietam aplaza la entrega de constancias a independientes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:29 Hoy

Ietam aplaza la entrega de constancias a independientes

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sesionó y aprobó que ahora el plazo sea del 12 al 21 de marzo, cuando se validen las firmas obtenidas y dar luz verde a los candidatos.

Publicidad
Publicidad

Bajo medidas de seguridad, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sesionó y aprobó, entre otras cosas, tener más días para entregar las constancias a quienes logren ser candidatos independientes para alcaldes, diputados locales y gobernador.

El calendario electoral marcaba el 4 de marzo como último día para validar las firmas obtenidas y dar luz verde a los ciudadanos que buscan un cargo de elección popular, ahora el plazo va del 12 al 21 de marzo.

En la sesión se argumentó que es complicado revisar las más de 440 mil cédulas de apoyo presentadas por 49 de los 62 aspirantes.

Las instalaciones del Ietam fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal, incluso estuvo el aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura, Francisco Chavira, quien sólo observó la sesión junto a los integrantes de su equipo de apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.