• Regístrate
Estás leyendo: IEST busca abatir el abstencionismo juvenil
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:57 Hoy

IEST busca abatir el abstencionismo juvenil

En este encuentro, se espera la participación de más de 600 estudiantes de las diferentes carreras universitarias y de nivel bachillerato, durante los días 19 y 20 de abril, informaron directivos.

Publicidad
Publicidad

Con el diálogo universitario que alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) sostendrá con los candidatos a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa por la coalición PRI-PVEM-Panal y Francisco Javier Cabeza de Vaca por el PAN, se busca abatir el abstencionismo en los jóvenes.

Germán Wiedmer Trejo, director de Pastoral y Asuntos Estudiantiles del IEST Anáhuac, Campus Tampico, dijo que de acuerdo con los últimos reportes de pasadas elecciones estatales se tiene conocimiento de que los jóvenes de 18 a 25 años no acuden a emitir su sufragio el día de la elección, se han mostrado apáticos, es por ello que este tipo de encuentros con los abanderados de los partidos políticos puede ayudar a abatir el abstencionismo, además de conocer de cerca sus propuestas de campaña.

"Tenemos conocimiento que de 18 a 25 años de edad es el sector de la población que más se abstiene por salir a votar en Tamaulipas, son los jóvenes que no acuden a emitir a su sufragio bajo diferentes argumentos, por ejemplo que no conocen al candidato, pero en general es el sector más desatendido, los jóvenes sienten que no se les escucha y por eso no van a votar, por eso creo que este tipo de actividades los motivará a votar de manera razonada", refirió.

En este encuentro universitario, se espera la participación de más de 23 directivas de sociedades de alumnos del plantel educativo, un estimado de 600 estudiantes de las diferentes carreras universitarias y de nivel bachillerato.

Wiedmer Trejo, destacó que a través de las redes sociales los alumnos solicitan que se vayan preparados con las preguntas que estarán planteando a los candidatos al gobierno de Tamaulipas, de tal forma que el foro abierto se desarrolle dentro de un ambiente amigable.

"No sabemos qué puedan solicitar los alumnos, puede ser cuestiones de seguridad, bienestar social u otros temas, debo decir que los candidatos se acercaron a la universidad, es algo que frecuentemente hacemos en el IEST, incluso nos han visitado candidatos a Presidente de la República a dialogar con los jóvenes, queremos dejar el foro para que se establezcan los diálogos", expresó.

El IEST Anáhuac será la primera universidad que recibirá a los candidatos a gobernador de la coalición PRI-Verde-Panal y del Partido Acción Nacional (PAN).

El encuentro se tiene programado los días 19 y 20 de abril a partir de las 10:00 horas, cuando se realicen los diálogos universitarios en donde Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco García Cabeza de Vaca respectivamente, estarán exponiendo frente a los alumnos de la institución educativa sus propuestas así como respondiendo las inquietudes de los futuros egresados.

Manifestó que la institución educativa tiene la intención de que los alumnos a través de la Federación de Sociedades de Alumnos(FESAL) con el apoyo de la Dirección de Pastoral y Asuntos Estudiantiles, el mantener un acercamiento con figuras de este orden a fin de mantener informada a la población universitaria y de formar su propio criterio y expresen sus inquietudes con los aspirantes al gobierno de Tamaulipas, incluso con los candidatos a la presidencia municipal en los municipios del sur del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.