• Regístrate
Estás leyendo: IEPC sin entregar constancia de registro a planillas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:12 Hoy

IEPC sin entregar constancia de registro a planillas

Hugo César Dávila, presidente del Consejo Electoral de Gómez Palacio, informó que se debe a una ampliación que se implementó para subsanar omisiones de documentos o realizar cambios

Publicidad
Publicidad

Luego de que se venció el plazo para los registros de alcaldes y diputados locales el pasado 29 de marzo, el presidente del Consejo Electoral Municipal, Hugo César Dávila Martínez, destacó que hasta el momento no se ha hecho la entrega de constancias que validen los registros.

Destacó que pese a que se atravesó la Semana Santa, este periodo no afectó a la actividad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya que ellos trabajan todos los días del año inclusive los inhábiles y días feriados.

El motivo qué originó la no entrega de las constancias se debe a una ampliación que se implementó para subsanar omisiones de documentos o realizar cambios en la planilla. El periodo de esta ampliación inició el lunes a las 9:00 de la mañana, durante un periodo de 48 horas.

Tras concluir con esta ampliación, Dávila Martínez informó que está en espera que el Consejo General dé a conocer la fecha de la reunión para informar sobre la entrega de las constancias y validar la procedencia o improcedencia de los candidatos.[OBJECT]

Ante el registro del candidato independiente, Juan Carlos Ríos Gallardo, para diputado local del Distrito 11, el consejero presidente informó que al no completar con el número de firmas se negará su participación en la contienda electoral.

"Ayer terminamos de capturar lo de su apoyo ciudadano en virtud de que es un trabajo en un formato tanto tedioso, desgraciadamente lo que tenemos de datos es que no acredita el 3 por ciento de la lista nominal de su distrito", expresó.

Debido a que el plazo para recabar apoyo ciudadano se venció el pasado 11 de marzo, se emitirá un acuerdo en donde no pudo entregar dentro del término correspondiente.

De dos mil 527 firmas que requería, solamente presentó mil 668, además de encontrar algunas omisiones como las credenciales de elector de algunas firmas y números que no coincidían con las nomenclaturas.

La notificación a Ríos Gallardo correrá a cargo del Consejo General, sin embargo el aspirante a candidato debe ya conocer sobre la situación debido a que el cuenta con su base de datos, la que indica que no cumple con la cantidad solicitada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.