• Regístrate
Estás leyendo: IEPC niega existencia de boletas electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:43 Hoy

IEPC niega existencia de boletas electorales

El consejero presidente, Juan Enrique Kato, afirma que están vigilantes a que el desarrollo de las campañas se lleve a cabo con naturalidad y apegado a las normas vigentes en materia electoral.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Este día en la Ciudad de México iniciará la elaboración de la documentación electoral entre las que se encuentran las boletas electorales en los Talleres Gráficos de la Nación, ante esto el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Juan Enrique Kato Rodríguez negó la existencia de los documentos como se había dado a conocer a la luz pública.

Su visita en Gómez Palacio fue con la finalidad de tener un acercamiento con los medios de comunicación debido a la importancia de mantener informada a la ciudadanía del desarrollo del proceso electoral que actualmente se vive en Durango para la elección del 5 de junio de Gobernador, alcaldes y diputados locales.

De acuerdo a la lista nominal de Durango, se realizará un millón 235 mil 514 de boletas, en las cuales está el nombre del candidato inclusive su sobrenombre.

Entre los temas principales que abordó fue el inicio de la producción de la documentación electoral.

“Es muy importante este tema porque algunos actores políticos manifestaron que ya se tenían estos documentos, situación que no es correcta”, externó.

Kato Rodríguez destacó que están vigilantes a que el desarrollo de las campañas se lleve a cabo con normalidad y apegado a las normas vigentes en materia electoral, sin embargo en este sentido tanto los institutos políticos, como candidatos y hasta la propia ciudadanía puede interponer una queja en caso de sentir que están siendo vulnerados sus derechos, la cual darán seguimiento.[OBJECT]

Entre las principales denuncias recibidas por el IEPC en el Estado de Durango están relacionadas con actos anticipados de campaña, sin embargo antes de emitir un resultado deben llevar a cabo algunas diligencias como inspecciones oculares y judiciales, así como el levantamiento de fe de los hechos.

Posteriormente hacen el análisis a profundidad para dar lugar e interponer o no una sanción.

La percepción del consejero presidente del IEPC en torno a las elecciones que se vivirá en Durango en este año es positiva, pues se observa mucho ánimo en la participación activa de la ciudadana.

Hasta el cierre para solicitar acreditación para ser observadores electorales el pasado 30 de abril, se recibieron mil 300 solicitudes de ciudadanos que deseen participar, lo cual abona a que el proceso electoral se conduzca de la mejor manera ya que será uno de los procesos más vigilados en la historia de Durango.

Al finalizar destacó que no se tienen detectados focos rojos e invitó a toda la sociedad a ser coadyuvantes a que el proceso electoral se conduzca con la mejor civilidad posible y paz social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.