• Regístrate
Estás leyendo: IEEM recibe 20 solicitudes de debate
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 16:48 Hoy

IEEM recibe 20 solicitudes de debate

Este miércoles se llevará acabo el primer ejercicio avalado por la institución en el municipio de Jilotepec
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha recibido 20 solicitudes de debate para contrastar ideas entre los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

El próximo se llevará a cabo este miércoles en el municipio de Jilotepec, luego que en Zumpango se canceló este domingo porque sólo quedó un participante interesado.

La directora de Partidos Políticos, Alma Patricia Bernal Oceguera, indicó que las peticiones declaradas como procedentes, además de Jilotepec, son las de Tecámac, Tultitlán y Otzolotepec,

El primero que se llevará a cabo estaba programado para este domingo entre los candidatos a alcalde de Zumpango.

Ahí sólo dos ofertas políticas aceptaron participar, pero un día antes del evento uno de ellos dijo que no podría asistir y ya no fue posible llevarlo a cabo, aunque se tenía todo previsto.

En entrevista puntualizó que las peticiones recibidas en este proceso son de: Chimalhuacán, Zumpango, Jilotepec, Tecámac Tlalnepantla, Atlacomulco, Tultitlán, Tonatico, Temamatla, Almoloya de Juárez, Capulhuac, San Felipe del Progreso, Villa del Carbón, Morelos y en el caso de Ixtapan del Oro y de Otzolotepec recibieron dos peticiones en cada caso.

Además del distrito de Ciudad Adolfo López Mateos.

En 2005 se llevaron a cabo 11, en los municipios de Timilpan, Coyotepec, Santa Cruz Atizapán, Villa Guerrero, Ocoyoacac, Toluca, Xonacatlán, Tecámac, Hueypoxtla, Atizapán de Zaragoza y Zumpango.

Además de las peticiones de los partidos y, o candidatos, el IEEM ha tenido conocimiento de cuatro debates en diversas instituciones, donde verificarán que se cumplan los mismos parámetros de equidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.