• Regístrate
Estás leyendo: IEEM invita a medios y empresas a ser difusores del PREP
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:04 Hoy

IEEM invita a medios y empresas a ser difusores del PREP

La institución señaló que los interesados podrán replicar el 1 de julio los resultados que de forma simultánea divulgue el mecanismo de conteo del instituto.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), convocó a los medios de comunicación e instituciones públicas o privadas a que sean difusores externos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el primero de julio.

Esto sería a través de su página web, sin diferencia en los resultados que presente el IEEM porque es imposible modificar los datos y las actualizaciones serían simultáneas, cada 20 minutos, como se acordó en el Consejo General.

El Jefe de la Unidad de Informática y Estadística, Juan José Rivaud Gallardo, indicó que entre más medios repliquen los resultados más difícil es vulnerar el sistema, el cual ya está probado y fortalecido.

TE RECOMENDAMOS: Plataformas legislativas de Edomex, en manos del IEEM

Además, con la participación de varios medios, sus electores podrían conocer de primera mano los resultados preliminares que se vayan generando el primero de julio en los 125 ayuntamientos y en los 45 distritos locales.

En la pasada elección de gobernador en la entidad, el IEEM contó con 17 difusores, por lo cual esperan en esta ocasión más participantes por el interés que pueden tener también diversos medios regionales, por los resultados municipales y distritales.

Para ser difusores los interesados deben contactar al Instituto, reunir requisitos técnicos mínimos y comprometerse a presentar los resultados de la misma manera que el instituto, además de hacer unas pruebas para estar listos el primero de julio, a partir de las 18:00 horas y hasta que se cierre el sistema.

Ser difusor, agregó, no tiene costo, sólo se deben cumplir alguno de los requisitos y con ello ofrecer a su público información clara y oportuna.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.