• Regístrate
Estás leyendo: IEEM erogará 20 millones de pesos para equipar el PREP
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:37 Hoy

IEEM erogará 20 millones de pesos para equipar el PREP

Esto contempla adquirir tabletas y actualizar o renovar ostros sistemas de cómputo, captura y transmisión de información.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tiene previsto erogar cerca de 20 millones de pesos en equipo tecnológico para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el primero de julio, para que la población conozca el avance de las votaciones en cada municipio y distrito.

Juan José Rivaud Gallardo, Jefe de la Unidad de Informática y Estadística, indicó que además del equipo de cómputo para capturar los resultados de las actas de escrutinio de las 19 mil casillas, entregarán una tableta a cada uno de los Capacitadores y Asistentes Electorales para que transmitan la foto.

Contarán con 4 mil 650 CAES locales.

TE RECOMENDAMOS: En política, paridad de género sólo en el discurso: Silva

Cada uno de ellos contará con este equipo, valuado en 2 mil pesos promedio por pieza. Pero además de adquirir una más por cada 50 mesas, que estarán de manera fija para fotografiar las actas que por alguna razón no tengan los capacitadores.

Van a tener un promedio de 500 capturistas distribuidos en tres centros de captura y verificación que trabajarán de manera simultánea. Uno estará en el IEEM y dos más a cinco kilómetros a la redonda, que operarán de manera secreta para evitar manifestaciones u otras interferencias.

En total, acotó, tendrán doble respaldo, por lo cual las posibilidades de que alguien pueda tirar el sistema son prácticamente nulas, porque tendría que hacerlo de manera paralela en los tres centros y atacar al mismo tiempo a los replicadores del PREP.

El costo de los 20 millones de pesos considera sólo el equipo que adquieren, actualizan o fortalecen. No se consideran los salarios de los CAES por un mes y medio de labores, de los monitoristas, el pago de renta de los centros, luz, entre otros gastos que corresponden de manera directa al área de Administración.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.