IEEM prepara entrega de constancia de mayoría a Del Mazo

La sesión está prevista para el martes a pesar de las impugnaciones presentadas por distintos partidos políticos que no han sido resueltas por el Tribunal Electoral. 
La autoridad adelantaría el proceso aún en litigio.
La autoridad adelantaría el proceso aún en litigio. (Tania Contreras )

Toluca

Antes que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise y resuelva las impugnaciones presentadas el viernes por los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pretende entregar la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo el 8 de agosto.

Aunque la ley señala como plazo para la entrega de la constancia el 16 de agosto, los consejeros se adelantarían ocho días y ya discuten hoy con los partidos el protocolo para la declaración de la validez de elección y llevar a cabo el cómputo final.

TE RECOMENDAMOS: Aplican examen aspirantes a funcionarios del IEEM

La sesión está prevista para el martes a las 10:00 horas y el orden del día contempla cinco puntos, entre ellos cómputo final de la elección ordinaria para elegir Gobernador Constitucional del Estado de México para el periodo comprendido del 16 de septiembre de este año hasta el 15 de septiembre de 2023.

Posteriormente se presentaría el acuerdo por el cual se emiten la declaración de validez de la elección que se esperaba hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera las impugnaciones que están presentando los partidos de oposición y el PRI, cuya resolución tendría que llegar antes del 16 de agosto. 

LAC