• Regístrate
Estás leyendo: IEEM da constancia de mayoría a Alfredo del Mazo
Comparte esta noticia

IEEM da constancia de mayoría a Alfredo del Mazo

El consejero presidente entregó al priista el documento que lo acredita como gobernador electo del Edomex; Morena adelantó que impugnará la decisión.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado México entregó a Alfredo del Mazo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo ganó por 169 mil votos a Delfina en el Edomex

Después de 10 horas de sesión, el órgano electoral acreditó que el priista había ganado las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que le hizo entrega del documento en el Salón de Sesiones del Consejo General.

Previo a ello, el representante de Morena adelantó que impugnarán esta resolución e incluso, dijo, irán a los tribunales internacionales “por este hecho que consideramos irregular”.

Acusó al IEEM de ser servil e intolerante, pues dijo que consumaría “la impunidad en este proceso electoral”

“Esta imposición de Alfredo del Mazo es un paso que denota la calidad de la elección (…), lo que aconteció en el Estado de México no debe reproducirse en otras entidades del país”, dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.