• Regístrate
Estás leyendo: IEEM arranca reparto de material electoral
Comparte esta noticia

IEEM arranca reparto de material electoral

Este lunes inició con Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla y Ozumba y mañana irán a Ecatepec.
Publicidad
Publicidad

Este lunes arrancó el reparto de material electoral para los 125 Consejos Municipales, con la entrega de urnas, mamparas y canceles a cuatro municipios del oriente de la entidad, resguardados por policías estatales, con presencia de un notario y los representantes de los partidos políticos.

En total el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), invirtió 30 millones de pesos en la adquisición de este material para integrar las 19 mil 308 casillas y tener un excedente de 2.5 por ciento por cualquier eventualidad el día de la elección, informó el director de Organización, Víctor Cíntora Vilchis.

En entrevista, explicó que tienen diseñadas 58 rutas para cubrir toda la entidad el 13 de junio.

Ya tienen estipulados los municipios que deben cubrirse diario. Empezaron por los más lejanos y más grandes, hasta llegar a la parte céntrica de la entidad.

En total utilizarán 13 notarios, 18 tráileres, 42 camiones y 16 camionetas tres toneladas para trasladar el total de material, con seguridad y todo lo que se requiere para garantizar que llegue en buen estado.

“Hoy empezaron con la zona oriente, el otro brazo de la entidad, Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla y Ozumba; primera ruta aquí ocupamos una camioneta de tres toneladas y media; mañana van a Ecatepec, donde solamente por el volumen se llevarán tres tráileres con 2 mil paquetes”, indicó.

En cada caja que empaquetaron mandan un cancel electoral, una urna para la elección de diputados, otra para la de alcaldes, dos bases porta urna, una caja paquete electoral para ayuntamiento, una cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete electoral.

Además de sello con la marca X, señalamiento de procedimiento de votación para personas con discapacidad auditiva y, o de lenguaje, además de un cartel de resultados en esa casilla.

A parte tienen un kit de papelería, de manera que lo único que faltará son las boletas y documentación electoral que se empezará a distribuir, desde la planta a los 125 consejos municipales, a partir del siguiente lunes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.