• Regístrate
Estás leyendo: IEEM abre registro para selección de consejeros
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:14 Hoy

IEEM abre registro para selección de consejeros

Los documentos se recibirán en las sedes de las 45 juntas distritales y las 125 municipales, donde revisarán el cumplimiento de los requisitos enmarcados en la ley.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), convocó a los interesados en desempeñarse como consejeros electorales distritales y municipales para que participen en el proceso de selección y se encarguen de la organización, a partir de noviembre y hasta julio o agosto del siguiente año. Los registros iniciaron ayer y concluyen el próximo 28 de septiembre. De acuerdo a la convocatoria los documentos se recibirán en las sedes de las 45 juntas distritales y las 125 municipales, donde revisarán el cumplimiento de los requisitos enmarcados en la ley.

Entre estos está el ser mayor de 30 años, no haber sido candidato ni haber ejercido algún cargo de elección popular en los últimos cuatro años, no ser ministro de culto religioso, no haber sido funcionario público de 2013 a la fecha, ni estar en activo en la esfera federal, estatal o local. El 17 de octubre publicarán la lista de folios para hacerles una valoración de conocimientos electorales y una entrevista escrita el 21 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Sesiona TEPJF para resolver impugnaciones de Edomex

Elegirán a 24 semifinalistas, 12 hombres y 12 mujeres, por cada consejo para hacer la insaculación. Esta selección será en sesión pública del Consejo General del IEEM a más tardar el 22 de octubre para que inicien funciones en noviembre. Quienes sean contratados no recibirán salario, solo una dieta por cada sesión que presidan.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.