• Regístrate
Estás leyendo: IEEH listo para la jornada electoral
Comparte esta noticia

IEEH listo para la jornada electoral

Indicaron que se han estado llevando a cabo los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares de manera satisfactoria.
Publicidad
Publicidad

El secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Jerónimo Castillo Rodríguez, aseguró que el Instituto está listo para la jornada electoral del próximo 1 de julio.

"El Instituto ha venido trabajando de manera normal en todas y cada una de las actividades que se han tenido programadas de acuerdo al calendario de actividades", sostuvo.

Indicó que se han estado llevando a cabo los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares de manera satisfactoria.

"En todas las etapas del proceso electoral se vienen desarrollando de manera ininterrumpida sin mayor problema", agregó.

Aseguró que el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares nunca se ha caído.

"Nosotros hemos tenido todas las garantías en cuanto a las verificaciones y auditorías que ha venido haciendo la Universidad Nacional Autónoma de México a todo el proceso del Programa y en ese sentido nosotros hemos venido cumpliendo, está garanrizado el Programa", dijo.

Asimismo, comentó que se han presentado algunas renuncias en los Consejos electorales por parte del personal, sin embargo apuntó que sus puestos ya fueron ocupados por otras personas.

"Las renuncias que nosotros hemos tenido son de carácter personal, no sé si sea de algún ofrecimiento de un mejor trabajo, sabemos que estamos a unos días de la elección y el ritmo de trabajo ya es más apremiante estar todo el día trabajando", aseveró.

Puntualizó que sólo han renunciado tres personas en los Consejos distritales de Actopan, Tula de Allende y Villas del Álamo.

"En Tula es un capacitador electoral, el mismo cargo de capacitación electoral en Villas del Álamo y en Actopan fue el caso de la secretaria distrital", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.