• Regístrate
Estás leyendo: IEEG firmará convenio para investigación de jóvenes en las elecciones
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:27 Hoy

IEEG firmará convenio para investigación de jóvenes en las elecciones

Elecciones 2018

IEEG firmará un convenio de colaboración con el Colegio México A.C.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) firmará un convenio de colaboración con el Colegio México A.C. a fin de que esta institución educativa lleve a cabo una investigación sobre la participación de los jóvenes en las elecciones.

El presidente del órgano local electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, precisó que la investigación se nombrará “La Cultura Política de los Jóvenes en Guanajuato 2018”, en la que los principales objetivos son, explicar por qué y cómo participan los jóvenes en los elecciones, conocer las experiencias y percepciones de la juventud respecto a las instituciones electorales encargadas de organizar el desarrollo de las elecciones.

El consejero electoral Luis Miguel Rionda, manifestó que una vez firmado el convenio, las acciones iniciarán de inmediato a fin de conocer de fondo la percepción de los jóvenes; que esta investigación se realizó hace seis años por el Colegio de México A.C y la idea es verificar la evolución en la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

Además explicó que se levantará una sobre muestra en el estado de Guanajuato para que se pueda tener dicha investigación, la cual está siendo financiada a nivel electoral por el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde también participa el CONACYT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.