• Regístrate
Estás leyendo: IEEG evalúa el trabajo realizado en la elección pasada
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:01 Hoy

IEEG evalúa el trabajo realizado en la elección pasada

Política

Luego se abocarán a preparar el siguiente proceso electoral
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, informó que se encuentran en una etapa de evaluación del desempeño del propio organismo y posteriormente se abocarán a los preparativos del siguiente proceso. 

A una semana de la entrega de constancias para diputados que llegarán al Congreso del estado por la vía plurinominal, el Consejo General ahora está enfocando su atención a los resultados de las tareas que aplicaron en cada una de las etapas del propio proceso electoral.  

“Ahora tenemos que realizar dos actividades; una hacer una evaluación muy completa de lo que fue el proceso electoral en sus diversas vertientes, eso por un lado y dos, nos concentraremos en la preparación del siguiente proceso electoral”, indicó. 

Explicó que lo primero que se hace es una evaluación desde el punto de vista de la operatividad que desplegó el IEEG a través de sus diversos mecanismos y herramientas, por ejemplo, para la selección de los consejeros distritales y municipales, la selección de los secretarios de Consejo y en general la selección de todo el personal que participó. 

También se revisan cómo fueron los procedimientos que aplicaron en los registros de candidatos, en los preparativos y organización de los debates que se desarrollaron y en general en cada una de las actividades que se realizaron. 

Se evalúa cómo trabajó el personal en cada una de sus áreas, esto con la finalidad de establecer si hay que reforzar alguna tarea, si es que hay que capacitar al personal. 

“También se hace un análisis de cómo interpretamos y cómo aplicamos las normas, con finalidad de estar preparados, para cuando el Congreso del Estado, (regularmente lo hace) nos pida una opinión sobre posibles reformas, participar; no tenemos facultades para presentar iniciativas de reformas a la ley, pero tenemos la experiencia y los conocimientos para analizar las normas y hacer propuestas”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.