• Regístrate
Estás leyendo: IEE sólo organizará un debate entre candidatos a gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:15 Hoy

IEE sólo organizará un debate entre candidatos a gobierno

Durante su registro a la gubernatura, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, retó a sus contendientes a debatir, ya que el fallo del TEPJF permite estos encuentros.

Publicidad
Publicidad

Por ley, el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo debe organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla en periodo de campaña, el resto de los encuentros serán responsabilidad de los propios candidatos y de las organizaciones que promuevan los encuentros, esto, de acuerdo con el presidente del organismo Jacinto Herrera Serrallonga.

Y es que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la prohibición para que medios de comunicación organicen encuentros entre los representantes a un cargo de elección popular, pero no expresa que los órganos electorales tengan que organizarlos.

En ese sentido, el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo descartó participar en un debate durante la intercampaña, ya que la ley es muy clara en su prohibición de promover propuestas entre el electorado y, en todo caso, el diálogo hacia los ciudadanos es para dar a conocer las acciones que cada abanderado plantea.

Por lo anterior, mencionó que de ser necesario buscará a otros candidatos para entablar un diálogo, no de confrontación, pero para que en su debido tiempo se den a conocer las propuestas de cada abanderado y se contrasten.

“En intercampañas es muy sencillo, la normatividad en este momento nos impide hablar de propuestas, entonces buscar un debate cuando no puedes hablar de las propuestas, que son a favor de los ciudadanos, me parece que se desvirtúa. Voy a platicar con los demás candidatos porque no tiene que ser confrontación, sino una plática, para que los ciudadanos sepan lo que estamos promoviendo, porque si no tengo la facilidad o las condiciones para hablar de propuestas, creo que el diálogo es ocioso”, aseveró.

Durante su registro a la gubernatura, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, retó a sus contendientes a debatir, ya que el fallo del TEPJF permite estos encuentros, no obstante, el resto de los perfiles registrados para la renovación del Ejecutivo, han declinado la propuesta.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.