• Regístrate
Estás leyendo: IEE, sin concluir asignación de cargos plurinominales
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:58 Hoy

IEE, sin concluir asignación de cargos plurinominales

Hasta la noche del martes, el órgano electoral informó, a través de un comunicado, que todavía trabaja en la designación de diputados de representación proporcional.
Publicidad
Publicidad

Hasta este martes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha concluido con la asignación de regidurías y diputaciones de representación proporcional, conocidas como plurinominales, pese a que desde el viernes pasado terminaron los cómputos distritales y este lunes los municipales.

El lunes, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que este martes se daría a conocer la asignación de posiciones de representación proporcional para los ayuntamientos y el Congreso, y previamente se realizaría una mesa de trabajo con los integrantes del Consejo General.

Hasta la noche del martes, el órgano electoral informó, a través de un comunicado, que todavía trabaja en la designación de diputados de representación proporcional, pero no detalló cuándo concluiría el análisis.

“Con el acompañamiento de los representantes de los once partidos políticos que forman parte del Consejo General del IEE, los consejeros del máximo órgano de dirección se encuentran realizando el análisis de los resultados contenidos en las actas de cómputo distrital que fueron levantadas por los Consejos Distritales Electorales, para llevar a cabo la asignación de diputados”, señala el comunicado.

El órgano electoral precisó que la dilación se debe a que el Consejo General se allega de los elementos para dar certeza sobre los resultados que servirán de base para la asignación de diputados plurinominales.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que el domingo se debieron asignar los diputados de representación proporcional e informar sobre el total de votación obtenida por las fuerzas políticas.

“El Consejo General deberá sesionar el domingo siguiente al de la elección, con el propósito de: I.- Realizar el cómputo final de la elección de Diputados de representación proporcional; II.- Realizar el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado; III.- Asignar los Diputados de representación proporcional; y IV.- Asignar los Regidores de representación proporcional”, dice el artículo 315.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.