Infundadas denuncias contra Fernando Salazar: IEC

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, argumentó que aunque se acreditaron los elementos "personal y subjetivo" no se acreditó un tercer elemento en relación a la "temporalidad".
El IEC declaró como infundadas las denuncias contra el Senador con Licencia en Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández.
El IEC declaró como infundadas las denuncias contra el Senador con Licencia en Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), declaró como infundadas las denuncias en contra del Senador con Licencia, Luis Fernando Salazar Fernández, por promoción de imagen con uso de recursos públicos.

Por unanimidad, se resolvió que la queja interpuesta por el Partido Socialdemócrata Independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que Salazar Fernández violentó el Código Electoral de Coahuila con actos anticipados de campaña, a través de la promoción de su imagen en donde además utilizó recursos públicos, toda vez que el SI presume que se excedió en los tiempos de promoción de su informe.

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Salazar pide licencia como Senador

Sin embargo, el IEC determinó que aunque se acreditaron los elementos "personal y subjetivo" no se acreditó un tercer elemento en relación a la "temporalidad", por lo que se concluyó que no se constituyó la promoción de imagen.

Además de que no se acreditó un acto de pre campaña, ya que la difusión de los anuncios espectaculares no se realizó dentro de los periodos de prohibición que establece el código electoral, por lo que se declaró infundada la queja en contra del Salazar Fernández.

JFR