• Regístrate
Estás leyendo: IEC sin tiempo para organizar debate en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:20 Hoy

IEC sin tiempo para organizar debate en Torreón

Ramsés Bañuelos, Consejero Presidente del Instituto, aseguró que las campañas están en su etapa final, por lo que sería muy complicado realizar el ejercicio con los candidatos a la Alcaldía.

Publicidad
Publicidad

En esta etapa del proceso electoral, es inviable que se pueda organizar un debate entre candidatos a la alcaldía de Torreón, pero además solo un candidato mostró interés en este ejercicio democrático y para su realización, deben de ser por lo menos dos.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Ramsés Bañuelos Ferrigno, dio a conocer que los primeros minutos del 1 de junio concluyen las campañas electorales.

El pasado 11 de abril, Miguel Mery, candidato a la alcaldía por la coalición "Vamos Torreón", presentó la solicitud ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, para la realización de un debate.[OBJECT]

Incluso sugirió que los temas sean seguridad, empleo, servicios públicos y mecanismos anticorrupción y propuso como fecha el próximo 25 de abril, que ya pasó.

"Digo que de momento no se dará, sin embargo por el tiempo actual del proceso ya sería complicado, ya que la solicitud se deberá de enviar a la Secretaría Ejecutiva de Saltillo en donde deciden si existe o no la posibilidad", afirmó.

"Es muy difícil ya organizar un debate entre candidatos, definitivamente el tiempo no lo permite sin embargo, existe otra variable que es el interés de más de uno y nadie más manifestó el interés", afirmó.

Por otra parte, comentó que actualmente y conforme lo marca el calendario electoral, se encuentran en la etapa final de las campañas políticas y concluyen en los primeros minutos del 1 de junio.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.