• Regístrate
Estás leyendo: IEC revisará 7 solicitudes para creación de nuevos partidos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:07 Hoy

IEC revisará 7 solicitudes para creación de nuevos partidos

Entre los requisitos que se verificarán será el registro de al menos 5 mil militantes y la presentación de un calendario de asambleas en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

A unas horas de vencerse el plazo para solicitar el registro para un nuevo partido político, 7 organizaciones presentaron su documentación ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, comentó que personal del Instituto Electoral Local laboraría hasta las 24 horas del miércoles para recibir la documentación.

“Hasta el momento tenemos 7 solicitudes de diferentes organizaciones que ya se han presentado con nosotros, tenemos una de Acuña, una de Torreón y 5 de Saltillo”.

[OBJECT]Indicó que algunos de los requisitos que debían presentar las organizaciones eran el nombre que pretenden llevar como Partido Político, el logotipo, los colores, con el objetivo de revisar que no tenga parecidos a algún partido con registro.

“Una vez que revisemos los documentos, si vemos que hay una omisión o les falta algo, les vamos a hacer por escrito un requerimiento y ellos tendrán 10 días para subsanar esa omisión”.

“No hay restricciones, están muy claros los requisitos que deben cumplir, sobre todo el que deben cumplir es el 0.26% de ciudadanos inscritos en el padrón electoral del año anterior, en este caso del año 2017, que es un poco más de 5 mil ciudadanos”.

Una vez que hayan reunido los requisitos, las organizaciones deberán acreditar que cuentan con esa simpatía, pues deberán realizar asambleas en todo el estado, en las que deberán reunir a más de 5 mil personas.

“En esas asambleas el IEC estará presente y una por una irá registrando a esas personas que asistan”, apuntó.

Finalmente comentó que luego de que cumplan con los requisitos y se realice la revisión, las organizaciones deberán informar de las fechas en las que realizarán las asambleas y de cubrir el 0.26% del padrón electoral.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.