• Regístrate
Estás leyendo: IEC regresará 3 mdp al erario público
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:18 Hoy

IEC regresará 3 mdp al erario público

Gabriela María de León Farías, Presidenta del Consejo General, explicó que el monto proviene debido a la pérdida de registro de cinco partidos locales.

Publicidad
Publicidad

Debido a la pérdida de registro de 5 partidos locales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), devolverá al erario público 3 millones de pesos.

Parte del presupuesto para gastos de campañas para la elección local tendrá que ser devuelta al erario público, comentó Gabriela María de León Farías, Presidenta del Consejo General del IEC, pues no sean utilizados.

“Son cerca de 3 millones de pesos aproximadamente, que van a ser regresados al erario público, precisamente lo teníamos contemplados como gastos de campaña, pero como ellos no van a recibir ya gastos de campaña se van a regresado”, comentó.

De León Farías adelantó que en los próximos días de realizará una sesión del Consejo General del IEC, en la que se ordene la reintegración de ese dinero.

Refirió que el presupuesto que se otorgó a este organismo público, para la elección de alcaldías de este año, fue por 374 millones de pesos, similar al otorgado en 2017.

“De los cuales son alrededor de 150 millones de pesos para los partidos políticos, y aproximadamente 80 millones de pesos para los gastos operativos del Instituto Electoral”, expuso.

La Consejera subrayó que al final de la elección serán mil 400 personas las que hayan participado en la operación, como capacitadores, asistentes locales electorales, supervisores, personal de fiscalización, personal de los Comités municipales, entre otros.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.