IEC aprueba el registro de plataformas electorales

De manera unánime, el Consejo Electoral de Coahuila, estableció que todos los partidos cumplieron con los requisitos fundamentados en la Ley Electoral. 
Sesión del IEC donde se aprobaron las plataformas de cada partido.
Sesión del IEC donde se aprobaron las plataformas de cada partido. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aprobó registrar las plataformas electorales de los partidos políticos al considerarse que cumplieron con los requisitos que establece la Ley Electoral de Coahuila.

En este sentido los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT).

Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza.

Cumplieron con la presentación ante el IEC de la plataforma electoral, el pasado 15 de diciembre, fecha límite establecida. 

Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila (SI), Primero Coahuila (PPC), Joven (PJ).  

Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), MORENA y Encuentro Social (PES), obtuvieron el registro de su plataforma electoral.

Dichas plataformas se encontrarán disponibles en el apartado dedicado al proceso electoral de Coahuila en la página de internet del IEC www.iec.org.mx a disposición de la ciudadanía y para ser consultadas a partir de hoy.

La plataforma política de un Partido contiene la Declaración de Principios que les rige, además contiene los valores que se promueven, el sistema económico y social que privilegiaría en caso de obtener el triunfo. 

Así como las metas que se propone alcanzar y el plan de gobierno con el que cumplirá con los objetivos donde también se fijen las prioridades y los tiempos. 


rcm