• Regístrate
Estás leyendo: IEC recontará 40% de los paquetes electorales
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:10 Hoy

IEC recontará 40% de los paquetes electorales

Se dio a conocer que a partir de este miércoles los Comités municipales volverán a contabilizar los votos para alcaldías, debido a inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo.
Publicidad
Publicidad

A partir de este miércoles el Instituto Electoral de Coahuila recontará el 40 % de los 3 mil 751 paquetes que contienen los votos de la elección de las 38 alcaldías de Coahuila. 

En rueda de prensa se dio a conocer que todos los Comités municipales sesionarán a las 8 de la mañana para dar inicio con el recuento de votos. 

La Presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, explicó que este martes los comités municipales sesionaron para determinar el número de paquetes electorales que serían abiertos, por tener inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo. 

Destacó que además se realizará un cotejo de actas para verificar que lo ya capturado corresponde a lo que se contabilizó y plasmó en las actas de escrutinio y cómputo, luego se hará la sumatoria de todas las actas para obtener el resultado final de la elección en cada ayuntamiento. 

Luego de concluido la sumatoria los integrantes de los comités municipales harán las asignaciones de los cargos de representación proporcional en los ayuntamientos, según lo establece el Código Electoral de Coahuila. 

“Estamos hablando de un recuento en total del 40 % de los paquetes electorales, están habilitadas las cámaras de vigilancia que pueden ser monitoreadas a través de la página del IEC, en el recuadro vigila tu boleta".

Refirió que en el comité de Monclova se recontarán 288 paquetes electorales, en Torreón serán 143 paquetes, en Saltillo 6 y en Matamoros 71 paquetes.

Al término del recuento y cómputos en los comités municipales se hará entrega de la constancia de mayoría a quienes hayan resultado ganadores de la elección en los 38 ayuntamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.